SYSTEM OF A DOWN
A pesar de que esa primera experiencia fue algo desalentadora, el resto de los integrantes decidió seguir con el proyecto, esta vez con el nombre de Victims of a Down, aunque poco tiempo después cambió a System of a Down. Para cubrir algunos de los puestos vacíos, los músicos contactaron con Ontronik Khachaturian para que tocara la batería, y junto a él comenzaron a producir
El primer álbum de estudio de la banda se publicó en 1998 y tuvo por nombre System of a Down, y para aumentar su popularidad sirvieron de teloneros para Metallica y Slayer. Posteriormente lanzaron, en 2001, su segunda producción titulada Toxicity, con la que se posicionaron en los primeros lugares de las listas de reproducción no sólo de Estados Unidos, sino del mundo.
Poco tiempo después, en 2002, SOAD volvió a presentar al público un nuevo material discográfico, esta vez llamado Steal This Album! Para esta época ya el estilo del nu metal era característico de la banda, además de sus letras con alto contenido social. Por ende, sus fans también estaban consolidados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario